domingo, 16 de septiembre de 2012

Licorcito



Hoy hablamos con Rocío, en un bar de palermo, de que hacia mucho que no escuchamos un "te amo" dirigido a nosotras, hace mucho que un hombre no nos ama.

A la salida nos separamos, ella fue a su casa y yo a tomar el subte B, donde me encontré con esta historia:

Pasé por el molinete advirtiendo que a mi lado un señor quedo trabado. Traía un changuito  y un bastón. Retrocedió yo le agarré el changuito y volvió a intentar con éxito pasar al andén.
Ahí nomas me empezó a hablar, me dijo que tenia 88 años, que había tenido empresa toda su vida, tocamos el tema de la tarjeta sube. También me hablo del brusco cambio de clima, y lo que mas me sorprendió fue:
-vengo de la casa de mi mujer, todos los domingos me invita a tomar un cafecito y un licor de chocolate y yo no me lo pierdo.
- Y como es eso? ..están separados.... o....?
- Si, hace mas de 30 años. Pero yo no puedo dejar de verla.
Le pregunto porque se separaron y me dice
- Ella me dejó de amar.
Llego el subte y muy caballero me hace señas que pase yo primera.
-Ella era profesora de historia y le iba muy bien, hasta que un dia no se de donde lo sacó, pero se puso a estudiar turismo, y en la agencia que la contrataron le propusieron que cada diez clientes que trajera ella viajaba gratis. Y empezó a viajar por todo el mundo.
La primera vez que consiguió los diez clientes, yo supuse que ibamos a viajar a juntos, pero no. Ella se armó el viaje para ella sola y me dejo los chicos a mi cuidado. Esperé que me diga algo, pero nada, es mas invitó a una amiga. Ese día en el que se fue, yo me quedé encerrado en el baño mostrando mi enojo, y nada. Me saludo de afuera, yo ni salí.
- Pero como no le dijo nada!, nada, nada le dijo?
- Nada.
Y cerró los ojos haciendo movimiento de "no" con la cabeza.
- Pasados unos años, yo había comprado un departamento para mi hijo, que  luego no usó, y ella me dijo que quería irse a vivir allí sin mi.
- Nooo....y usted que le dijo?
- Nada.
- Otra vez nada?
- Nada. Mi querida al amor no se lo puede forzar.
-...........
- Es tan linda, charlamos tenemos tanto en común...y siempre me espera con el licorcito.
- Y así usted es feliz?
- Claro que si, porque yo si la sigo amando. No se bajaba en Callao mi querida?

Me dio la mano y me apretó fuerte. Me agradeció la ayuda y que lo haya escuchado.

Casi le cuento eso de que hace rato que no me aman, pero me bajaba en Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario